0

I Feria del Pulpo en Torrelavega

Publicado por el .

I Feria del Pulpo en Torrelavega

Gélidas noches a todos. Efectivamente, el frío se ha vuelto adueñar de Cantabria, un frío y fuertes precipitaciones que si bien en la costa no ha hecho tanto daño como los anteriores días sí ha sorprendido bastante a la gente.

Hoy es miércoles, mitad de la semana laboral y comienzo de los planes del fin de semana, un fin de semana que para muchas personas comienza el jueves y para el resto el viernes. Hace unos días os hablábamos de las fiestas de San José, de la Feria del Puchero y de la Ruta del Pincho en Castro Urdiales, bien pues hoy se ha anunciado otra ruta: La Feria del Pulpo.

Dieciséis restaurantes de Torrelavega ofrecerán pinchos y tablas de pulpo a la gallega a un módico precio cerrado en la I Feria del Pulpo de la ciudad, un evento gastronómico “pionero y novedoso” en la capital del Besaya que ha sido presentado hoy por representantes del Ayuntamiento torrelaveguense y los representantes de los establecimientos de hostelería implicados en las jornadas, que se celebrarán del 15 de marzo al 1 de abril.

Los clientes podrán degustar estas raciones en los establecimientos: taberna El Cható, Café Fusión, El Consistorio, restaurante Cien Vinos, restaurante El Palacio, cafetería Merinos de Nueva Ciudad, el New Century, Punto y Coma, Sajonia, el restaurante Al Natural, La Tienda, Las Ruedas, La Isla de Cuba, el Toño y el café Abertal.

Así, todos los establecimientos ofrecerán las mismas raciones de pulpo al mismo precio, es decir, un pincho de feria y vino costará 2’5 euros, una tabla mixta de pulpo a la gallega y rabas a 6 euros, y tabla de pulpo a la gallega a 10 euros.

Todos estos establecimientos están diseminados a lo largo de la ciudad por lo que como bien dice el Ayuntamiento, esta Feria va a crear una ruta que derivará en un mayor consumo de la hostelería municipal o eso se espera.

Bueno, espero a ver como va a ser, me imagino que no defraudará a los asistentes, ya os contaré. Saludos.

Fuente e Imagen – Ayto. de Torrelavega

Te puede interesar

Escribe un comentario