0

I Ruta de los Pucheros de Cantabria

Publicado por el .

I Ruta de los Pucheros de Cantabria

Un buen cucharón y la suscripción vigente del gimnasio, eso es lo que nos va hacer falta a muchos de nosotros con las nuevas actividades que preparan en la Consejería de Turismo de Cantabria. Y es que con el mal tiempo que hace en la región, cuando le tiene que hacer, no es para desperdiciarlo, y que mejor que para las lluvias y el frío que un buen cocido para comer y un buen vino que nos meta rápidamente en calor y nos haga olvidar el mal tiempo. Eso deben de pensar en Turismo que mañana inauguran la I Ruta de los Pucheros de Cantabria.

El sistema es parecido a las rutas de los pinchos que se hacen en Cantabria y en otras regiones de España. El establecimiento se inscribe en un concurso en el cual participa con un menú especial basado en uno de estos tres platos: el cocido montañés, la olla ferroviaria o el cocido lebaniego. Además de esta diferencia, el concurso tiene otra diferencia con respecto a las rutas de los pinchos y es que el precio no es único sino que es variable, así tenemos menús de 10 euros a 22 euros, dependiendo, claro está del menú que presenten.

Sorprendentemente la lista de establecimientos inscritos en el concurso es enorme, hasta tal punto que os dejo un enlace con la lista al no entrar en el post. Y es que el premio lo merece, sobre todo, en los tiempos en que vivimos. Los ganadores de las tres diferentes categorías recibirán un premio valorado en una promoción publicitaria -en formato publirreportaje- en El Diario Montañés por valor de 3.000€.

Así que ya sabéis, si paráis en algún establecimiento que participen en la Ruta o veáis un cartel como la imagen del blog no olvidéis apuntar todo para calificar al establecimiento. Y suerte para los participantes. Ahora a ver donde saco un buen cucharón para hacerme algunos restaurantes, jejeje. Saludos y pasadlo bien.

Fuente e Imagen –  Asociación Hostelería de Cantabria

Más Información – Listado de participantes.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario