Información de Cantabria

Cantabria es una región histórica, una pequeña porción de la provincia española. Pertenece a la Cornisa Cantábrica, cuyo nombre fue dado por la franja de tierra existente entre el Mar Cantábrico y la Cordillera Cantábrica proveniente del norte de la Península Ibérica.

Cantabria dispone de dos atracciones geográficas claramente diferenciadas: el interior y sus costas. Su accidente geográfico más destacado en su interior es su cordillera Cantábrica y la franja del litoral. A su vez su interior contiene lo que se denominan “Los Picos de Europa”, la mayor cumbre de Cantabria Peña Vieja ( 2.612 metros de altitud aproximadamente), de las cuales se recoge el deshielo de la nieve de sus cumbres.

Por otra parte una de sus principales afinidades son sus bellas playas, factor turístico que atrae un gran porcentaje de vacacionistas todos los años. Conocidas más específicamente por sus bellas aguas y su arena dorada. Además dispone de varias zonas de carácter cultural, desde sus atractivos valles cantábricos, río Ebro y del Duero (en la Franja meridional), sin mencionar sus numerosas cuevas prehistóricas, las cuales presentan un valor histórico, y geológico enorme. El Soplao, Cullalvera, El Castillo y Altamira son el máximo exponente de su patrimonio actualmente.

Su capital, Santander, goza de una gran actividad tanto cultural como urbana. En ella se realizan variadas fiestas y romerías, siendo así una ciudad de mucho movimiento social. Algunas de sus fiestas más conocidas son: Mendicoague, Perines, entre otras. Además dispone de un gran número de lugares característicos de la zona, cuyos turistas nunca dejan pasar. Los parques de Mataleñas y la Magdalena son el ejemplo perfecto, o El Sardinero, el Paseo Pereda y Castelar cuya edificación es presencia importante en Santander.
No cabe duda que Cantabria es el paradero histórico perfecto, no hay más que mocionar, solo que es una maravilla.