0

Un futuro museo en Santander

Publicado por el .

Un futuro museo en Santander

 

Dicen que aquellos que no conocer su Historia están condenados a repetirla. Dicho que parece que se está cumpliendo en este país. Hace siglos, en España cuando sufrió una gran crisis económica y social, el desarrollo cultural fue enorme, tal fue este desarrollo que lo llamaron la “Edad de Oro”. Hoy en día parece que el desarrollo cultural está aumentando considerablemente a pesar de que los políticos se empeñen en que no lo sea. En Cantabria la cosa no es menos, hace unos días os hablábamos del plan elaborado por el Ayuntamiento de Camargo. Hoy nos anuncian que la Torre de la Catedral tendrá un gran fin cultural. Tal edificio se encuentra en Santander y su cabildo ha “peleado” por su apertura al público.

La Torre de la Catedral fue construida hacia 1230 y resultó muy dañada por el incendio de 1941. Fue reconstruida y, durante décadas, sirvió de almacén. Hoy ya se ha aprobado y en unos meses se abrirá al público para formar parte del proyecto de anillo cultural que pretende establecer el Ayuntamiento de Santander. En mencionada Torre podremos contemplar piezas eclesiásticas que ha formado parte de nuestra historia – por desgracia o por fortuna – y piezas arqueológicas y/o históricas relacionadas con la historia de la región y de la ciudad. También se pretende incluir en la visita y volver a dar vida a unos restos muy interesantes para la ciudad. Las famosas ruinas romanas que bien han publicitado a la cripta de la catedral.

Ahora sólo nos queda esperar y pedir que la entrada sea gratuita y no se intente aprovechar del patrimonio de todos; porque todo ello aunque haya una entidad que es usufructuaria, es patrimonio de todos y no de unos pocos como dirán.

Sólo nos queda animar a mas ayuntamientos y a los ciudadanos a que usen y se construyan más centros que aumenten y ayuden a tener un gran desarrollo cultural.

Solo nos queda despedirnos, un saludo y pasad una buena semana.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario