0

Un cultura exagerada

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a tod@s o por los menos a los que estéis leyendo esto. Una cultura exagerada es lo que habrán pensado muchos cántabros cuando han leído que en el municipio de Camargo de Cantabria hay mucho turismo cultural. Realmente es una localidad con turismo cultural, ya no sólo por personas ajenas a la región sino también de personas que residen en pueblos limítrofes, pero eso de que haya más de 150 yacimientos arqueológicos en una superficie de 36 km2me parece exagerado. Y todo esto por la elaboración de un plan de acción turística sobre el municipio, acción que nos parece muy acertada y necesitada, pues Camargo se viene formando desde hace años como una gran ciudad sin serlo y dejando a su vez grandes lagunas como un plan turístico que proporcione a la gente puntos y referencias para visitar y conocer como la Cueva del Pendo o las termas de San Juan.

Parece ser que junto a este plan de acción turística se pretende potenciar el turismo y la cultura pues por lo que ha anunciado el alcalde de la localidad, la Escuela Taller de Camargo incluirá cursos de protección del patrimonio así como formación para difundirlo. Además de contar como fiesta popular la recreación del 2 de Mayo, fecha histórica en la que un camargués participó valientemente en la defensa del país frente a las tropas napoleónicas, se pretende hacer un centro oficial de idiomas para facilitar los idiomas a las personas de la zona.

Desde el punto de vista cultural, es de agradecer que los políticos de turno lleven y creen políticas culturales , pero sin un horizonte fijo y claro. Éstas son inútiles e incluso perjudiciales, y creo que el Ayto. de Camargo está adoleciendo de esto último, pues exagerar las cantidades para justificar sus acciones no tienen ni sentido ni realidad alguna. Desde aquí os animamos a que participéis en estas políticas activamente y reclaméis lo que se tiene que ser reclamado, pues sino empeoraremos la situación que vivimos ( según mi opinión). Un saludo y disfrutad del sábado.

Fuente: El Diario Montañes

Video: Rubén Berrueco Sáiz

Te puede interesar

Escribe un comentario