0

Rutas para hacer por Comillas

Publicado por el .

Rutas para hacer por Comillas

Brillantes tardes a todos. Aquí en Cantabria el Sol brilla con fuerza y aunque las temperaturas no son las de un día de verano sí que son muy buenas y que mejor oportunidad esta que pasear por una de las villas con más encanto y conocidas de la región. Nos referimos a Comillas. Popular villa que posee una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX, El Capricho de Gaudí, y una de las Universidades más conocidas y deseadas del norte de España, la Pontificia de Comillas.

La oficina de Turismo de Comillas ha puesto en marcha un servicio de rutas medioambientales, guiadas y gratuitas por la villa y alrededores de Comillas.

Durante la primavera se ofertarán tres tipos de ruta: La Ruta Costera, La Ruta forestal de San Esteban y la Ruta Ornitológica por la Ría de la Rabia y Oyambre.

Las rutas son gratuitas aunque es requisito la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Comillas a través del 942 722 591 o por e-mail oficinadeturismo@comillas.es.

Existe un limite de personas por ruta pero no son rutas únicas por lo que se puede esperar y participar en otra ruta con el mismo recorrido. El número de participantes por ruta es de 15 personas, los niños menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto, no está permitido venir con mascotas. El punto de partida y de llegada será la Oficina de Turismo de Comillas.

Las disposición de las rutas se alternan, así la Ruta Costera se celebra los jueves y domingos; la Ruta a San Esteban los miércoles y sábados y la Ruta Ornitológica los viernes. Todas tienen una duración aproximada de 3 horas y se van a realizar durante los meses de marzo, abril y mayo, lo que viene siendo la estación primaveral. Si queréis consultar el recorrido y recomendaciones de cada ruta os recomiendo visitar esta web , donde encontrareis más información de la villa de Comillas. Saludos y disfrutad del fin de semana.

Fuente : Turismo de Cantabria

Imagen : Ayto. de Comillas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario