0

Comillas(I)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria. Haciendo una mirada atrás en el blog hemos visto que os mencionamos al municipio de Comillas pero realmente no hemos hablado de él. Por eso este post.

Durante la Edad Media, Comillas fue una pequeña población que vivía de su pequeño puerto pesquero y de su actividad agrícola y ganadera. Enclavada en el occidente de Cantabria pronto cayó bajo el poder de los Marqueses de Santillana, con los que la población local mantuvo numerosas tensiones. Su iglesia gótica, forma hoy parte del bello cementerio de la villa declarado Bien de Interés Cultural.

El Marqués comienza una gran actividad constructora en la finca de Sobrellano, comenzando las obras de panteones y palacio que son concluidas tras su muerte.

El II marqués crea la Universidad Pontificia, aunque el edificio fue levantado por los Jesuitas Don Claudio se lo ofrece al Papa, otorgándole el titulo de Pontificia. A finales del XIX, Comillas es uno de los lugares, junto con Santander, de mayor prestigio estival del Cantábrico.

Otro de los atractivos de Comillas es el famoso Capricho. El Capricho de Gaudí es una obra creada por el genial arquitecto catalán, el cual veraneaba en esta localidad cántabra. Junto a La Pedrera, es tal vez la obra completa más espectacular y famosa del arquitecto catalán. Hoy es un restaurante famoso y de alto nivel dentro de la región y una cita ineludible si se visita esta localidad.

Actualmente, las playas de Comillas continúan atrayendo al turismo, sus limpias aguas que rompen, sus recoletas calas y la belleza de estos paisajes litorales sitúan a Comillas en una de las poblaciones costeras más atractivas del cantábrico. En verano, la animación de las playas se traslada al casco urbano, respirándose un agradable ambiente en las tardes y noches de la población. Mañana continuaremos mostrándoos esta localidad cántabra. Un saludo.

Fuente: Ayto. de Comillas

Video: artehistoriacom

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario