0

Las fiestas de San Mateo en Reinosa 2012 (IV).

Publicado por el .

Las fiestas de San Mateo en Reinosa 2012 (IV).

Buenas noches a todos. Bienvenidos un viernes mas a este blog sobre las cosas de Cantabria. Hoy os tengo que recordar que hay dos puntos geográficos muy interesantes y que tienen obligada visita en este fin de semana. Uno de ellos es Reinosa, de la cual llevamos hablando toda la semana y el segundo punto es Laredo del que hablamos ayer.

Hoy pretendíamos terminar con la larga y gran programación festiva de la localidad campurriana.

El día 26 de septiembre habrá un Mini Maratón de Patines, tendrá lugar a las 17 h. y se dispondrá en la Plaza España. Mas tarde, a las 19:30 habrá un monologo en la Plaza de la Constitución, el protagonista será Giri Gabacho. Y por la noche habrá noche de jazz con Swingsentidos, en la misma plaza y a las 20:30 h.

El día 27 de septiembre, el día se iniciará a las 17 h. con el IV Torneo femenino de bolos. A las 20:30 h. se dará un festival de Canto y Música en el Teatro Principal. A las 23 h. tendrá lugar un concierto de Djs. en la Plaza de la Constitución.

El día 28 de septiembre, la actividad se amplia. A las 17 h. tendrá lugar el II Open de lucha de brazos. A las 20 h. el Gran Premio de coches a pedales y a las 23 h. un concierto de La Fuga. A su termino comenzará la verbena que pondrá fin – o continuación – a la jornada festiva.

El sábado 29 tendrá lugar el día de las Peñas. A las 9 h. comenzará el concurso nacional canino de Reinosa. También se iniciará un Torneo abierto de Golf. A las 11:30 h empezará cerca del Punto Limpio el tiro al plato. A las 12 h. comenzará en la pista de petanca Las Eras el Torneo de Petanca. A la hora del blanqueo habrá música de balcones que amenizarán la zona.

A las 16 h. en Las Traídas se dará el Trial de Reinosa. Y media hora mas tarde, el desfile de carricoches que nos harán pasar un buen momento. A las 22 h. comenzará la romería-verbena que pondrá fin a la jornada festiva. Estas tendrán lugar en la Plaza de España y en Juan XXIII.

El domingo será el gran día y ultimo de estas campurrianas fiestas. A las 10 h. comenzará el certamen folclórico. A las 12 h. en la Plaza de España tendrá lugar los deportes rurales, deporte que nos harán pasar buenos momentos.

A las 16 h comenzará el desfile de carretas típicas. El desfile se hará por toda la localidad y podremos ver escenas campurrianas con una gran nota de humor, entre otras cosas. Y a las 19 h. se presentará a los ganadores del certamen folclórico. Mas tarde, a las 22:30 se hará la ultima romería-verbena de las fiestas. Con esto acaba las fiestas de este año de San Mateo en Reinosa. Y esperamos que las disfrutéis al máximo. Y sino, del fin de semana. Un saludo.

Fuente y Foto: Ayto. de Reinosa

Te puede interesar

Escribe un comentario