0

La Semana Santa en Laredo

Publicado por el .

La Semana Santa en Laredo

Buenas noches a todos. Bienvenido una noche más a este blog sobre las cosas de Cantabria. Hoy retomando la tónica de los anteriores días, voy a hablaros de las fiestas y celebraciones en algún pueblo de Cantabria. En concreto vamos a hablaros de las fiestas en Laredo, una villa marinera que pretende mezclar celebraciones paganas con cristianas.

Respecto a las cristianas ya os imagináis. El jueves comenzará a las 20 h. la recreación de la Última Cena, incluyendo la escena del lavatorio de los pies. En tal representación colabora la Coral Canta Laredo.
El viernes comenzará el día a las 12 h. con la celebración del Vía Crucis. Más tarde a las 19:30 h. en la Iglesia tendrá lugar la lectura de la Pasión, la adoración en la Cruz y misa por todos los hombres.

A continuación, la Procesión de la Soledad. El itinerario será el siguiente : Santa María – Revellón- Plaza de la Constitución- Casa de la Cultura (Alocución y Salve)- Zamanillo- Colegio San Vicente de Paúl.

El sábado santo estará destinado a la Vigilia Pascual y el domingo a las 12 h. tendrá lugar la Eucaristía de la Resurrección del Señor. Además el ayuntamiento ha añadido la posibilidad de conocer las instalaciones de la bodega “Viña La Vida” convirtiéndose una de las principales novedades de la amplia oferta turística y de ocio con la que Laredo afronta la Semana Santa 2013. Visitas guiadas, feria del stock, talleres de agricultura ecológica, ferias infantiles y la Procesión de la Soledad son sólo algunos de los alicientes para el disfrute de quienes se acerquen a la villa pejina a disfrutar de estas fechas festivas.
Así que si andáis cerca de la Villa marinera de Laredo no dudéis en pasaros a ver lo que se cuece, pues será bastante interesante y digno de visitar. Saludos y disfrutad las vacaciones.

Fuente e Imagen : Ayto. de Laredo

Te puede interesar


Escribe un comentario