0

La Iglesia contra Cantabria

Publicado por el .

La Iglesia contra Cantabria

 

Buenos días a todos. Bienvenidos un día mas a este blog. Hoy nos hemos levantado en Cantabria con nubes que acechan lluvias en la región. Esperamos que se queden solo en eso, en amenazas, ya que un fin de semana lluvioso fastidiaría bastante este fin de semana. Recordad que las fiestas en Reinosa aún duran y es mas, aun queda lo mejor, según nuestra humilde opinión.

Pero hoy quería dedicar este post a una noticia que nos ha indignado bastante y que nos parece que los participantes son unos mezquinos como mínimo por la situación tan dura en la que vivimos. Hace un año os contamos que habían intentado dañar una de las estelas de Barros, símbolos de Cantabria. Como solución a futuros desastres se propuso hacer un parque, un edificio-museo en el que se pudiera ver y asegurar mencionados símbolos. Pues ahora ese proyecto está parado porque el Obispado de Santander -creo que aun se puede denominar así a pesar del traslado del obispo – ha reclamado esos terrenos alegando que son suyos y no del ayuntamiento.

Por un lado me parece bochornoso que la Iglesia que siempre alega que esta con el pobre, con el pueblo, con el desvalido, intente hacer dinero en una época de crisis y con unos símbolos tan característicos de nuestra tierra como son las estelas cántabras de Barros. Pero aún me parece peor que la justicia y las autoridades locales y regionales permitan está intromisión y apropiación, porque ante tal reclamación del obispado, paran el proyecto a la espera de un informe del obispado sobre su propiedad. Y digo yo,¿ en las disputas entre dos personas, la justicia no la da una tercera? O ahora hay que creer los “papeles” que entregue el obispado a “pies juntillas”. Y la puntilla de todo es que el obispado ha esperado a tener un edificio en su teórico terreno, pagado por el pueblo, y no antes que si sabían que se iba a construir para salvaguardar las estelas. Para que tengáis una muestra de lo que digo, os pongo una foto tomada del diario El Diario Montañés donde se ve el proyecto casi terminado.

Fuente e Imagen: El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario