0

Erasé una vez el Habla… en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

El tiempo parece que se calma, las tormentas con mínimas y de poca duración, parece que se están dando cuenta de que llega el fin de semana, o se están preparando para ello, espero que esto último no ocurra. De todos modos como muchas veces digo, Cantabria bien merece un fin de semana, y este podía ser el idóneo, para visitar cualquiera de sus villas o de sus pueblos y  habitantes que aun guardan la calidez y ciudadanía de los norteños.

Hoy os traigo una exposición temporal sobre uno de los aspectos humanos más desconocidos y a la vez más usados, me estoy refiriendo a la evolución del habla y del lenguaje, un aspecto esencial para nuestra vida cotidiana y que ha influido notablemente en el rumbo de la Humanidad.

Dicha exposición la trae la obra social de la Caixa y se inaugura hoy miércoles hasta el día 11 de enero donde la gente se podrá acercarse a la exposición “Érase una vez… ¡el habla!“, que sigue la línea de la dedicada el pasado año a los orígenes del hombre y se ubica en una carpa en la plaza de Alfonso XIII.

La exposición, de entrada gratuita, puede visitarse todos los días de la semana desde hoy, 23 de noviembre, al próximo 11 de enero. Solo cerrará los días de Navidad y Año Nuevo, mientras que en Nochebuena y Nochevieja abrirá únicamente por la mañana.

Los horarios serán de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, salvo los sábados, domingos y festivos que abrirá antes, a las 11.00 horas. Habrá visitas guiadas los sábados, domingos y festivos, a las 12.00 y 18.00 horas, y se podrán concertar también para escolares.

Como veis es una atractiva actividad que sigue la línea de otras presentadas como la de imágenes de Egipto. Desde aquí os lanzo una recomendación y visita a esta exposición y mientras, pasad bien el resto de semana que queda. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: TheVitingo

Te puede interesar

Escribe un comentario