0

Un paseo por Egipto en Cantabria

Publicado por el .

Un paseo por Egipto en Cantabria

Un bonito fin de semana espera a Cantabria, a pesar de las elecciones que tanto están dando que hablar y que tantos quebraderos de cabeza están trayendo a las personas de este país. Yo propongo una actividad relajante y exótica, algo imaginativa y gratuita.

El paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la Calle Sevilla de Santander, abrirá este viernes una exposición sobre  la Descriptión de l’Egypte de Bonaparte.

Napoleón Bonaparte, en su afán de recuperar prestigio para poder alcanzar el poder se aventuró en mejorar la situación del país galo en Egipto, para ello no sólo llevó sus soldados sino que también llevó una afamada legión de los más estudiosos y científicos de la época, en total unos 167 de varias disciplinas que elaboraron un informe sobre la situación de Egipto a su llegada. Esta situación fue plasmada en varios volúmenes conocidos como la Descriptión de l’Egypte  donde aparecen estudios de botánica, de arquitectura, de arte, de historia, etc… Posiblemente la primera obra de carácter egiptológico que ha llegado a nuestros tiempos. Bien, la exposición contendrá varias láminas, fotografías así como grabados de esta obra que muestran y enseñan el Egipto  del siglo XIX y sus ruinas, poniendo un acento especial en sus ruinas, ya que muchas de ellas no existen actualmente. El acto de apertura, al que asistirá el rector de la UC Federico Gutiérrez Solana, vendrá precedida por la conferencia que impartirá el presidente de la Asociación Amigos de la Egiptología en Cantabria, Manuel Abeledo Tascón, a las 19.30 horas. También en Torrelavega han iniciado un viaje hacia Egipto. El Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella expone desde el pasado 11 de noviembre la muestra ‘Iconos del antiguo Egipto’, que arroja una panorámica del país africano desde la perspectiva de los periódicos y publicaciones del siglo XIX y XX.

El nacimiento de la egiptología o los primeros viajeros-aventureros que dieron a conocer tanto el país como su inmenso patrimonio son algunas de las riquezas que se podrán visitar en el CN Foto hasta el 11 de diciembre.

Hay muchas personas que les gusta el mundo exótico de Egipto, para ellos los cuales muchos no pueden trasladarse al país africano, esta actividad les viene bien, además es barata. Pasadlo bien y un saludo.

Fuente: Universidad de Cantabria

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario