0

Busqueda de Empleo en Cantabria (III)

Publicado por el .

Aula_Mentor

 

Buenos días a todos, pasado el mal trago de las cifras del paro en Cantabria, me dispongo a continuar con el anterior post, post especializado en la formación para la búsqueda de empleo.

Ayer hablaba sobre dos centros que imparten cursos de formación de manera gratuita para el desempleado, hoy os voy a hablar de varios centros que son mixtos, es decir, ofrecen algunos cursos de pago y otros gratuitos pero que son muy efectivos y muy especializados, cosa que a la larga nos favorecerá a la hora de encontrar un buen empleo.

El primero de ellos es la Cámara de Comercio de Cantabria, ofrece unos cursos muy apetecibles sobre la dirección, creación y vinculación a las nuevas tecnologías de la empresa, cosa que está bastante solicitada. Ofrece cursos on-line así como presenciales y su coste mínimo es de 20€ aunque como todo, no es fijo y si es un curso vinculado al servicio cántabro de empleo puede salir gratuito. Recalco la tipología de los cursos que es interesante y justifica el precio de alguno de ellos, además, por lo que sé, es de los pocos centros que imparten cursos de japonés y chino.

Otro centro formativo, esta vez una empresa, es el Grupo Femxa que imparte buenos cursos a distancia para empresas y para el Servicio Cántabro de Empleo, son  en muchas ocasiones cursos básicos que nos ayudan a obtener un certificado de algo ya conocido por nosotros, en su mayoría son cursos gratuitos aunque se centran mucho en las Comunidades Autónomas y no sacan oferta para todas ellas a la vez.

Finalmente quiero dejar para lo último una educación on-line vinculada al Ministerio de Educación, efectiva y de pago. Me estoy refiriendo al Aula Mentor, es una plataforma de educación on-line de cursos pequeños con un coste relativamente pequeño y que te otorgan un certificado del Ministerio de Educación. Las oficinas suelen situarse en las Escuelas de Adultos de las provincias  siendo estas escuelas un punto físico al cual referirse para cualquier asunto relacionado con el sistema, si bien la educación es on-line.

Como podéis ver, un tipo de educación y de oferta educativa para todo el mundo, espero que os ayude estos post. Un saludo.

Foto: Aula Mentor

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario