0

Busqueda de Empleo en Cantabria (II).

Publicado por el .

formacion

 

Escalofriante día sucede hoy en España y en Cantabria aún más a pesar de los calurosos días. Esta vez los motivos no son climáticos sino estadísticos y sobre el empleo. Hoy el Ministerio de Trabajo ha publicado los datos del paro en España. Realmente son malos, los peores desde 1996, pero eso ya lo sabíamos; en Cantabria la cosa no pinta mejor, el número de parados asciende ya al casi 10% de la población de la Región y la cosa no parece que baja.

Hoy voy a hablaros del mejor remedio para combatir el paro (hasta el momento): es la formación. En Cantabria, centros que den formación reglada y de calidad son pocos, o mejor dicho las categorías de centros, me explico, por un lado tenemos los institutos y la Universidad de Cantabria que imparten sus cursos de diversa categoría ( fp, grados, cursos propios,…) y por el otro lado tenemos centros que se vinculan al servicio cántabro de empleo u otra institución cuya finalidad es formar a personas que estén en situación de desempleo.

Dentro de esta última categoría tenemos a la sección de formación de la CEOE-CEPYME, sección bastante buena aunque con un pequeño repertorio de cursos. Tenemos, también, al Forem, magnifico centro, pues además de impartir numerosos cursos con certificado (el CEOE también los emite con certificado) tiene una sección de ayuda a la búsqueda de trabajo muy buena y abierta a todo tipo de personas, desde discapacitados hasta extranjeros de habla no española pasando por los castellanos (españoles, nacidos y con ascendencia española), por poner un ejemplo. La única pega que parece tener el centro es que está vinculado al sindicato CC.OO que aunque no te exige estar vinculado a él si deja caer una cierta publicidad sindical.

De momento os dejo con estos dos centros, mañana os hablaré acerca de más centros que nos pueden proporcionar la información necesaria para ese empleo que necesitamos. Un saludo.

Foto: Forem

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario