0

VI Festival de Folk Cantabria Infinita

Publicado por el .

Cartel del Festival

Hola a todos, espero que el fin de semana pasado no os haya hecho mal tiempo y halláis podido visitar Cantabria. Realmente, en Cantabria se está cumpliendo el viejo dicho que dice “hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo”, pero afortunadamente en Cantabria hay interesantes planes para hacer con buen tiempo y con mal tiempo.

Hace unas horas saltaba la noticia sobre la celebración de otra edición del festival de folk Cantabria Infinita. Dicho festival tendrá lugar los días 8 y 9 de Julio( Viernes y Sábado) en la localidad de San Vicente de la Barquera. El festival contará con artistas del folk de nivel regional, nacional e internacional y aparte habrá un mercado de artesanos y una zona de camping donde la fiesta continuará cuando en el escenario decaiga. Como cabezas de cartel están Afro Celt Sound System, Capercaille y Alan Stivell. Entre los artistas nacionales y regionales están el gallego Xosé Manuel Budiño, Trastolillos, Judith Mateo, Cambalua, Garma, Jaberdeus, Barcena y Cadavieco y Kate Grass Duo.

Según la organización del festival, este encuentro que tendrá lugar en el alto de la Playa de Merón( San Vicente de la Barquera) es de lo mas importante a nivel nacional cuyo aforo ha llegado a un total de 30.000 personas, siendo no sólo el festival de folk mas importante de Cantabria sino uno de los eventos mas importantes en Cantabria.

Y es que realmente la culpa de tal encuentro se debe en gran parte a la organización que intenta cada año reunir para el publico del festival a los mejores artistas y grupos del genero folk. Entre los artistas y grupos que han participado están Carlos Nuñez, Gwendal, La Bouttine Souriante, The Chieftains o los Celtas Cortos.

Realmente a Cantabria se la podrá achacar muchas faltas pero el interés por la musica no, y es que a lo largo del año en Cantabria se realizan multitud de eventos dirigidos a la musica folk o a la que dicen ser autóctona de Cantabria, como muestra de esta última tenemos el festival de Pitu y tambor que se celebrará en Santander en las próximas semanas, pero de ello ya hablaremos. Desde aquí hago una llamada a aquello interesados de este tipo de música, que bien vale pedir un día para acudir a este festival. Para más información sobre este festival podéis visitar su web. Saludos.

Fuente: Jovenmania

Foto: Festival de Folk Cantabria Infinita

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario