0

Una semana muy empresarial en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Comenzamos el sábado y ya acabamos esta semana. Una semana muy empresarial en Cantabria. Así que hemos creído conveniente el hacer un resumen de las principales noticias y eventos que han tenido lugar en la región en torno a la empresa y al emprendedor, figura central de las noticias de estas últimas semanas.

En primer lugar hablaros de dos talleres que han organizado los chicos de EJECANT para empresarios novatos, van a tener lugar la próxima semana. El lunes habrá una charla sobre la gestión laboral de la empresa en la sede de EJECANT, en Mataleñas a las 18 h. y el martes hasta el jueves habrá un taller dedicado a enseñar los pasos que hay que realizar para crear una empresa y además se intentarán solucionar las dudas que se tenga sobre como crear una empresa. Para todo esto habrá un experto que ejerce como profesor asociado en la Universidad de Cantabria. En esta página tenéis un enlace con mas información y como poder participar en estos talleres.

Además como habéis visto en el vídeo que encabeza esta entrada, la Universidad de Cantabria está llevando a buen termino varios planes relacionados con el mundo emprendedor. Uno de ellos es un foro donde el alumnado y lo que nos es alumnado presente sus ideas, inquietudes, dudas o presente sus incursiones, por llamarlo de algún modo, en el mundo empresarial. También durante esta semana han presentado un proyecto de grupos de alumnos que intentarán llevar un proyecto emprendedor y que estarán guiados por un empresario de manera que creen una especie de vivero empresarial en torno a la Universidad.

Y entre noticia y noticia, hemos tenido también la presentación del programa de financiación que el Gobierno Regional ha creado junto a bancos y el ICAF para las Pymes cántabras, presentación y explicación del programa para que se pueda aprovechar al máximo por parte de las pymes.

Espero que este recopilatorio sea de vuestro agrado o por lo menos el vídeo sobre el foro. Para el resto, espero que estéis disfrutando de un buen fin de semana. Saludos.

Video: Unican

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario