0

Una plaza para la Ruta Quetzal 2012

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos, bienvenidos a la última semana laboral del año (digo esto porque las siguientes semanas que quedan al 2011 poco se va a estudiar o a trabajar). Posiblemente, dentro de unos días me estéis leyendo con un buen fajo de billetes que habréis ganado en la lotería o estaréis viendo catálogos on-line para hacer vuestras comprar navideñas, y es que como dice un antiguo profesor mío, las cosas están cambiando con las tecnologías de la comunicación.

El tiempo en Cantabria es especialmente raro: durante toda la noche ha habido lluvias y fuerte bajada de temperaturas, pero por la mañana la lluvia es casi inexistente y las temperaturas son razonablemente aceptables, todo parece indicar que pasaremos otras navidades sin nieve, o mejor dicho, sin grandes cantidades de nieve por la tierruca.

Hoy os traigo noticias becadas (es que en estos tiempos, las becas se están convirtiendo en un medio de subsistencia más que en una ayuda a los estudios) para los más jóvenes pero no por ello menos interesantes. Se trata de la apertura de 140 becas para la Ruta Quetzal. Se vuelve a poner en marcha una nueva edición de la Ruta Quetzal. En esta ocasión se ofrecerán 140 becas a aquellos jóvenes (nacidos entre 1995-1996) que quieran realizar una expedición por España y Colombia el próximo verano.  Para obtener una beca en tal actividad se deberá realizar dos pruebas. La primera prueba consiste en la elaboración de un trabajo individual sobre uno de los temas propuestos, tal trabajo puede ser de investigación, literario, musical o artística. Y tendrá que versar sobre : José Celestino Mutis, la literatura colombiana (Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez), La Constitución de 1812, la Isla de El Hierro como la mayor concentración de volcanes de Europa, y los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós (los españoles del siglo XIX). La segunda prueba será una exposición y cuestionario sobre el tema  realizado, para la cual el participante tendrá que trasladarse a la Universidad Complutense de Madrid, la cual será la encargada de evaluar los trabajos y las pruebas.

Desde luego es una oportunidad interesante para tener en cuenta a realizar. La pena es que no pueda participar cualquier joven. Pero si podéis participar os animo encarecidamente a que lo hagáis, total lo único que perderéis será un poco de tiempo. Sin más, un saludo y pasad un buen inicio de semana.

Fuente: Jovenmania

Video: BBVAresponsable

Te puede interesar

Escribe un comentario