0

Una exposición sobre libros en Cantabria

Publicado por el .

Una exposición sobre libros en Cantabria

Lluviosos días a todos, por lo visto el otoño se está acercando a Cantabria, y este año más solicitado que nunca pues las reservas de agua son bastante bajas y se necesita agua para evitar una posible sequía. Por lo demás la cosa en Cantabria marcha bastante bien. Hoy os quería anunciar una actividad bonita, artesanal, una exposición sobre libros artesanales.

Son los libros de artista, obras de arte más que obras literarias que desde el lunes, día 24 de octubre, se podrán disfrutar en el antiguo edificio de Tabacalera. Con motivo de la celebración de la Semana de las Bibliotecas, Giuliano Camilleri, al frente de ArtPapel, y la Biblioteca Central de Cantabria han organizado la muestra Libros maravillosos, una exposición de estos ejemplares de artista que pertenecen al fondo permanente de la Asociación Ilde, organizadora el Festival del Libro de Artista de Barcelona.

Libros maravillosos es una exposición que se presenta en Santander con algunos de los libros que han participado al Festival del Libro de Artista y la Pequeña Edición, entre 2008 y 2011. Autores, editores y artistas de todo el mundo participan cada año en el festival proponiendo soluciones novedosas y jugando con los lenguajes expresivos más diferentes. Los ejemplos expuestos son muchos pero todos comparten una cualidad: son libros objetos, piezas únicas donde son los materiales los que hablan, pequeños tirajes autoeditados y realizados con los antiguos oficios de la imprenta juntados a las nuevas tecnologías, prototipos editoriales para ediciones inéditas y que presentan una nueva forma de hacer libros.

Junto con la exposición se celebrará por las tardes un taller de edición de libros, desde el contenido hasta la realización del prototipo y de una pequeña edición. El taller lo impartirá Elisa Pellacani y el propio Camilleri se encargará de la parte de la encuadernación.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar


Escribe un comentario