0

Una bici para Torrelavega.

Publicado por el .

 foto extraída de http://www.besaya7dias.com/

Aprovechando el post de Randy sobre la ciudad de Torrelavega, post que comparto totalmente, y afirmando una vez más la oferta turística de la ciudad y de Cantabria, ayer se abrió oficialmente el carril-bici que une Suances con Torrelavega y los Corrales de Buelna. El carril-bici consta de 11 km. por donde la gente podrá disfrutar del paisaje de las poblaciones ya sea a pie o en bien en bicicleta.

Dicho proyecto parece haber tenido muy buena acogida por parte de la gente según parece pues en el acto inaugural del carril participaron cerca de 400 personas llevando a cabo una marcha por dicho carril-bici.

Como afirma la noticia, este carril-bici forma parte de un plan medioambiental de la cuenca del Saja-Besaya cuyo fin es la manutención y mejora del paisaje que tristemente ha sido mermado por la acción de la contaminación de las fabricas cercanas. Y es que en Cantabria no solo buscamos el sello de calidad en la gastronomía sino que también lo buscamos en los distintos aspectos del turismo, como en el paisaje o en las actividades disponibles.

Por ultimo, para amantes de la bicicleta informar que en los últimos años en Cantabria se han llevado a cabo varios proyectos consistentes en la habilitación de carriles-bici como el de Astillero-Guarnizo, el alquiler de bicis en la ciudad de Santander – proyecto que se extenderá por la mayor parte de la región, o eso espero- o el Arco Verde del Besaya, proyecto final al que pertenece el mencionado carril-bici.

Creemos que temas turísticos aparte, la creación y fomento del uso la bici es beneficioso en diferentes aspectos, ya sea en el aspecto saludable, el más importante, ya sea en el aspecto ambiental, sin olvidar el aspecto económico que a muchos nos trae de cabeza en esta época.

Por eso desde aquí aplaudo a estas iniciativas así como el uso de este turismo, esperamos pronto traer rutas para hacer en bicicleta, pero hasta entonces, pasadlo bien. Saludos.

Foto: Besaya7dias

Fuente: El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario