0

Un tranquilo día en el parque.

Publicado por el .

Hola a todos de nuevo, ante la falta de noticias sobre Cantabria – todas están relacionadas con las elecciones y la política, cosa de la que intentaremos no hablar – proponemos destinos o planes turísticos para realizar en Cantabria. El de hoy es archiconocido por el turista pero que no viene mal recordar, estamos hablando del Parque de Naturaleza de Cabárceno. Esté se sitúa entre Penagos y Obregón, este último pertenece al municipio de Villaescusa. Los únicos medios que hay para llegar a este parque ( desde Santander)  son el coche y el autobús ( Alsa) que tiene dirección Sarón o Selaya. Adicionalmente hay un carril-bici que nace en El Astillero y acaba en la entrada del Parque pero como hemos dicho empieza en El Astillero.

Los animales del parque están en semilibertad cosa que no impide para que los turistas puedan realizan su travesía a pie, en bicicleta o en coche.  Según su página web, el precio de la entrada es de unos 20€ el adulto en temporada alta y 15 € en temporada baja, los niños menores de 12 años tienen la entrada más barata. El horario de visita es de 10h. a 17h. los días laborables y de 10h. a 18h. los fines de semana, en Julio y Agosto el parque cierra a las 19h.

La cuestión está en ¿qué tiene de especial este parque que no tiene los demás? Pues muy sencillo un hábitat excepcional, el parque está construido sobre las ruinas de una antigua mina de hierro que empezó a usarse en época romana. Desde entonces el uso humano y geológico ha creado un paisaje excepcional donde numerosas especies pueden habitar tranquilamente, algunas de los animales que se pueden ver son las cebras, los osos pardos, los leones, hipopótamos, jirafas, avestruces, macacos, monos, elefantes, etc… Estos últimos junto a los osos pardos han llegado a criar en cautividad siendo un hecho casi insólito en el mundo pues no se había conseguido hacer en cautividad.

Además el parque cuenta con un lago y un parking que hace posible una tranquila comida tras la visita a los animales, y un laberinto natural, que llama y entretiene a los más jóvenes.  Si el tiempo lo permite, pues el tiempo en Cantabria estos días es muy irregular, el día en Cabárceno podría ser un estupendo plan para un sábado o domingo, eso sí, recomiendo que madruguen pues si hace buen tiempo la carretera en dirección a Cabárceno se atasca.

Saludos y Ánimo!!!!

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario