0

Un tapeo por Santander

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

El post de hoy le quiero dirigir a aquellas personas que son residentes en Cantabria principalmente, aunque aquella persona que quiera venir, bienvenido será.

En Cantabria como en muchos otros sitios es tradicional salir de bares el domingo al mediodía, unas cañas, unos vinos y todo bien acompañado de su buena tapa o unas rabas ( calamares a la romana) típicas de Cantabria.

De entre todos los sitios en los que se puede hacer esta actividad hay uno especialmente llamativo el local de Las Gildas en Santander.

Este local es un bar de tapeo principalmente organizado y llevado por las Gildas.  Las Gildas son un grupo de mujeres cántabras que dedican parte de su tiempo para hacer actividades que produzcan dinero para fines sociales.

El bar es uno de ellos donde por un precio módico venden bebidas y tapas como tostas, pimientos rellenos, croquetas, etc… Todas ellas caseras y con un toque riquísimo.

Suelen abrir este local todos los domingos durante la época estudiantil y suelen acabar su actividad en la finca de Riosequillo en la Concha de Villaescusa donde organizan una pequeña fiesta con el fin de recaudar más fondos para su fin.

Yo he tenido la suerte o el placer de ir a tomar algo a su bar, un local que tienen en Santander y es impresionante. En pocos minutos el local está lleno y se mantiene así durante varias horas. Los precios son módicos, es decir, están al alcance de todos, las raciones son bastante generosas y además estás colaborando con una buena causa.

Por otro lado quería felicitar a la gente por su alta participación en la OpenNight de Santander, los comerciantes están muy contentos ya que aunque no han hecho las ventas esperadas sí que han tenido mucha gente y las calles han estado llenas hecho que es bueno en el fondo pues crea clientes fieles que en definitiva es lo que mantiene un negocio, vamos creo.

Desde aquí un 10 a los organizadores de esta iniciativa y un hueco en vuestra agenda para las Gildas.

¡¡¡Pasad buen fin de semana ( o lo que queda de él)!!!

Como llegar a las Gildas.

Te puede interesar

Escribe un comentario