0

Un resumen de las Guerras Cántabras

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy os voy a contar un poco lo que ha sucedido en Los Corrales de Buelna con las famosas – y justificadas- Guerras cántabras. La última batalla se libró en la tarde de ayer, en pleno casco urbano de Los Corrales de Buelna. Se estima que participaron más de 2.000 personajes, perfectamente caracterizados –superando a las grandes producciones de televisión-, abarrotaron la localidad. Las vestimentas más cuidadas, los complementos más vistosos y el armamento más espectacular reclamaron la atención de las miles de asistentes que no quisieron perderse el Gran Desfile.

Desde las doce de la mañana, el peregrinaje de curiosos fue incesante. Se esperaba más de 4000 asistentes a las fiestas que se han preparado para tal ocasión. A las seis de la tarde ya no quedaba ni un solo hueco a lo largo de toda la avenida principal.

Todo el que ayer se acercó a Los Corrales se sumergió en un auténtico parque temático de época antigua.  Y es que los aguerridos cántabros se empeñaron en conquistar cimas hasta el último día de batalla.

Los guerreros locales estuvieron comandados por el salvaje Corocotta y  su gran druida, tocaron tambores y gaitas al mismo tiempo que exhibían un prisionero ante el palco.

Además se dio el Certamen de Pócimas y Brebajes sin alcohol y la famosa  Gustatio  que acogieron un gran número  de interesados, los cuales se acercaron a saborear las bebidas y aperitivos, muchos de los cuales estaban basados en los gustos y costumbres de las tribus y legiones. Se repartieron, en total, más de 10.000 muestras de bebida y comida. Un auténtico festín.

Por otro lado, añadir que la conocida empresa Cantur ha decidido promocionar aún  más la zona lebaniega. Dedicará el mes de septiembre al cocido lebaniego; para lo cual ha desarrollado una actividad consistente en un viaje de ida y vuelta en el teleférico desde la campa de Fuente Dé hasta el mirador de El Cable (estación superior), el traslado al Hotel Refugio de Áliva en Land Rover, desayuno típico lebaniego y finalmente un almuerzo con cocido lebaniego; todo ello, por el precio de 25 euros. Una buena actividad para adentrarse en la gastronomía  más desconocida de Cantabria. Un saludo.

Fuentes: El Diario Montañes // Jovenmania

Video: DDCOBO

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario