0

Un plan renove para la zona pasiega de Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos de nuevo. Hoy el día en Cantabria se ha mantenido y si bien no ha sido tan lluvioso como en días anteriores si ha sido frío. Pero no es el tiempo de lo que quiero hablar hoy, si no más bien de turismo. El Gobierno regional ha anunciado hoy la creación de un plan de reformas para la zona pasiega que según el ejecutivo cántabro mejorará e impulsará la zona, protegiendo el patrimonio de esa zona. Si bien puede llegar a ser cierto, la esencia de la noticia es que hay una preocupación especial por las zonas rurales y por controlarlas ante la crisis que estamos viviendo, pues una de las consecuencias de esta crisis es el enriquecimiento del mundo rural, ya sea en población, ya sea en recursos.

Según los datos aportados para elaborar este plan, mas de un cuarenta por cien de las cabañas pasiegas no son usadas y un diez por cien esta en ruinas. Esto reflejaría la necesidad de este plan para habilitar la zona  y crear una fuente de recursos a los habitantes de la zona mediante casas rurales o mediante la venta o alquiler de estas viviendas.

Por otro lado, también han anunciado la prorroga del plan renove de ventanas, calderas y aislamiento térmico por el cual el Gobierno Cántabro sufragaba parte del gasto que tiene renovar las instalaciones viejas con el fin de conseguir un mayor ahorro energético y un menor consumo. Personalmente creo que esta ampliación de las ayudas es un grave error, pues no debería de haber una ampliación sino convocarlo de manera permanente, pues por la desinformación o por casualidades de la vida puede que los dueños de las casas necesiten hacer la renovación pasado el plazo o que carezcan de los fondos restantes para llevar la reforma a buen termino. Para más información visitad la página de Genercán donde encontrareis toda la información. Del resto ya os contaremos. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: alasse9

 

Te puede interesar

Escribe un comentario