0

Un plan para el futuro en Cantabria

Publicado por el .

Un plan para el futuro de Cantabria

Buenos días a todos. Espero que el inicio de la semana no hay sido muy duro. Aquí en Cantabria, el tiempo ha sido muy bueno, casi  igual que la anterior semana. Esperemos que  las lluvias no intercedan como la anterior semana.

Pero aunque el tiempo es bueno, el ambiente y el humor de la gente cántabra se están agriando cada vez más. Todo son noticias malas y cuando no son de tipo económico, sale alguna diciendo que nos vulneran los derechos sociales o nuestras libertades, y es que este país como esta región se está desmoronando institucionalmente, pero tengo fe en que la gente se levanta igual o mejor que en el pasado. Por eso fuimos el  único territorio de España que necesito de la presencia de un emperador para sofocarnos.

Entre tanta noticia mala he recogido la elaboración de un plan para el cuidado de enfermos crónicos. Lo bueno de este plan o por lo menos es lo que a mi me parece es que busca la cooperación transversal de organismos de manera que el enfermo tenga la máxima asistencia con el menor coste. Aunque parezca una opinión muy materialista,  según mi experiencia personal, estos enfermos, vamos todos los enfermos, no necesitan altas cantidades económicas para curarse sino mas bien gestos, como recoger al enfermo para su terapia a la hora establecida, cuidar las temperaturas, observar la medicación, etc… Y creo que si llega a funcionar este plan – que así espero – dará muy prósperos beneficios.

La iniciativa de este plan viene tras la observación de la población envejecida y como cada vez mas son los pacientes de este tipo. Ante esto la Consejería de Sanidad de Cantabria ha iniciado los planes para elaborar este plan. También se prevé medidas de cuidado a los cuidadores, pues se tiene el objetivo de crear un espacio de confluencia entre los profesionales y los pacientes.

Como decía espero que esto llegue a buen puerto, nunca se sabe cuando nos va hacer falta. Sin más os dejo con la semana. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario