0

Un plan cultural con el Festival Internacional de Santander

Publicado por el .

foto de Raphael

Holas y aguados días a  todos,  cuando todos estamos convencidos de que el agua se había ido de la región, nos sorprende y viene de nuevo, pero con la salvedad que las temperaturas son bastante buenas, por lo que aún se puede disfrutar del verano cuando el agua para. Como decía una amiga mía por las redes, “es este tiempo es que hace a nuestra Cantabria tan verde y tan bonita”.

Bien cambiando de tema, hoy os traigo un tema “lirico” que encaja bien con nuestro tiempo, el Festival Internacional de Santander (FIS) inició ayer su vigésimo aniversario en el Palacio de Festivales con el estreno de Otello protagonizado por José Cura y la soprano Barbara Fritolli.

El FIS dará a su vez inicio hoy a la cuarta edición del ciclo Nansa Intercultural, en la programación de los Marcos Históricos del Festival, que este año lleva por título “El Cantar de las Culturas”. Se trata de un viaje por los cantos del medievo, que arrancará en Bizancio, con el coro griego Idimelon, y finalizará, el día 11, de la mano de Hesperion XXI y Jordi Savall, con un «peregrinaje» por la diversidad medieval europea.

Tras el acercamiento al canto bizantino con Idimelon, Ensemble Organum llevará al ciclo mañana, miércoles, el canto mozárabe, y el viernes serán la cantante serbia Divna Lujvojevic y el Coro-Stuido Melodi los encargados de interpretar música eslava.

Alia Musica y Scola Gregoriana Brugensis ofrecerán recitales de cantos judeoespañoles y canto gregoriano el domingo y el próximo martes día 9, respectivamente.

El Festival Internacional de Santander ofrece en la edición de este año obras teatrales, exposiciones y encuentros. Estrella Morente, Nuria Espert, Ana Belén, el Ballet Nacional o el Gran Teatro de Poznan serán algunos de los grandes protagonistas de esta programación.

Además que mañana martes se dará el último concierto del programa Amstel Musica en Grande, protagonizado por el genial Raphael que pondrá un broche de oro para cerrar el programa musical.

Desde aquí seguimos buscando actividades para realizar y visitar en Cantabria, un saludo y pasadlo bien.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: AbsolutMerida

 

Te puede interesar

Escribe un comentario