0

Un mercado muy verde

Publicado por el .

mercado artesanal y ecologico

Haciendo un breve paréntesis a las fiestas de la Semana Grande, hoy voy a tratar una noticia un poco verde: San Vicente de la Barquera acogerá este fin de semana una edición nueva de un mercado ecológico y artesanal además de unos talleres de animación que se ofrecerán al público. El mercado se encuentra  instalado en la plaza José Antonio, funcionará el sábado y hoy domingo en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas.

En el recorrido por los diferentes puestos no falta todo tipo de artesanía, cosméticos naturales, semillas ecológicas y una gran variedad de productos de alimentación y bebidas como la sidra natural, miel, quesos o productos de la huerta, sin olvidar rosquillas y bizcochos artesanos y golosinas elaboradas con pectina de manzana, pulpa de fruta y azúcar. Asiduos puestos que poco a poco se están estableciendo por toda nuestra región, convirtiéndose en una actividad aclamada por el público dentro de las fiestas de los diversos pueblos y ciudades de nuestra región.

Pero este mercado en especial cuenta con los talleres artesanales y de animación que dan un toque de singularidad a este mercado y que posiblemente sea una prueba de lo que nos espera en este tipo de actividades.

A lo largo de todo el día de ayer han sido ya, numerosas las personas que han participado o han seguido talleres como los de fabricación de vela, los de cuero o vidrio tallado, de barro y cerámica, de lana o de elaboración de golosinas naturales, entre otros.

Este mercado está organizado por la Asociación Ecológica Artesanal de Cantabria (AEARCANT), en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente, y tiene como objetivo promover el consumo de estos productos, creando un nuevo mercado “especializado que propicie un consumo responsable y sostenible”, explican portavoces de la Asociación.

Para aquellos que os suene novedoso, recordarles que esta actividad ha tenido siempre el mal nombre de Mercado Medieval por cuestiones de ventas de productos parecidos a los del mercado medieval  o por cuestiones de ignorancia, la cosa es que a día de hoy es una actividad muy positiva que se aleja de la gélida compra en los hipermercados y que se halla muy extendida en Cantabria. Saludos y pasad un buen fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Ayto. de San Vicente de la Barquera

 

Te puede interesar

Escribe un comentario