0

Un fin de semana normal en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola de nuevo a todos. Bienvenidos a un post creado desde la normalidad, desde la normalidad que está aconteciendo en Cantabria, donde las temperaturas infernales han bajado para normalizarse aunque para ello hemos perdido los rayos del sol y la playa en consecuencia. Aunque como se dice por ahí, no todo está perdido en Cantabria.

Hoy como buen fin de semana, tenemos la región plagada de fiestas. Por un lado, muchos pueblos están celebrando las fiestas de Santa Ana, festividad que  recientemente tuvo lugar. Un ejemplo de ello es Castro Urdiales. Por otro lado tenemos la Semana Grande de Santander, cuya programación de hoy la pondré en el video que tenéis en el post. Y para aquellos que les guste degustar, les recomiendo que se pasen por Escalante. Una localidad cántabra que celebra la XIII Edición del Día de la Sidra. Un día poco tradicional en Cantabria pero que tiene una buena acogida año tras año.

Este año, se han iniciado las fiestas a las 12 h. con la repartición de vasos y degustación de las distintas sidras. Más tarde, se hará un descanso hasta la tarde. Tras un descanso para comer, a las 19:00 horas tendrá lugar la exhibición de aerobic del grupo Nimamusa de Laredo. Tras la exhibición se abrirá de nuevo la degustación. Ya con la noche, a las 21 h. tendrá lugar un concierto de música folk a cargo del Rabelista Miguel Cadaviecoi y del grupo de folk NUMABELA.

El Día de la Sidra de Escalante se trata ya de fiesta consolidada y una tradición que viene celebrando siempre el último sábado de Julio, desde el año 2000. Con esta fiesta se trata, no sólo de pasar una jornada festiva degustando productos típicos y disfrutando de las actividades lúdicas, sino también de la recuperación de la sidra en Cantabria como producto típico elaborado por los artesanos cántabros desde tiempo inmemorial.

Así pues os emplazo a que visitéis Escalante si tenéis tiempo, pues no lo desperdiciareis. Un saludo y disfrutad del fin de semana.

Fuente: Jovenmania

Video: AytoSantanderTV

Te puede interesar

Escribe un comentario