0

Un fin de semana de murgas.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos. Buenos y gélidos días que os doy, desde aquí, desde Cantabria. Y digo gélidos porque el temporal avanza y si bien la nieve no llega a la Costa si permanece o aumenta en la Montaña. Así tenemos localidades montañesas duramente afectadas por la nieve como Reinosa y con la paradoja de que la estación de esquí permanecerá cerrada por el fuerte temporal. Bueno, pero no es tan mala noticia, pues el que quiera podrá trasladarse hasta la zona y disfrutar de la nieve, pero claro está no podrá disfrutar de sus servicios. Como veis en Cantabria hay recursos para todo.

Los que sin embargo permanezcáis en la Costa, os cuento que los Carnavales ya han empezado; empezaron ayer con el concurso de murgas en Santoña, y poco a poco las distintas localidades se irán añadiendo, teniendo como centro a Santoña, madre de todas los Carnavales en Cantabria.

La competición continuará esta noche a partir de las 23 h. y el domingo a partir de las 19:30 h. (para permitir el disfrute de los más jóvenes). El fin de semana siguiente habrá un segundo pase y se podrá disfrutar, además, de la actuación fuera de concurso del cuarteto “Banda de Cartón” tras el éxito cosechado el pasado año.

Durante la noche de ayer, el concurso se cerró con el tradicional marmite, elemento que seguro que aparecerá durante esta noche y/o durante la noche del domingo.

En otras localidades como Santander, también se han iniciado los Carnavales pero no tan implicados como los de Santoña; y otras como el caso de El Astillero preparan enlazar los Carnavales con la fiesta mayor del municipio, San José, que como afirmaban tendrán más de un mes de duración. Os dejo con una de las murgas concursantes de años pasados en Santoña. Espero que os guste y que disfrutéis del fin de semana. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: ElOseluOcanela

Te puede interesar

Escribe un comentario