2

Un fin de semana amplio en Cantabria

Publicado por el .

Un fin de semana amplio en Cantabria

 

Por fin es viernes y con él empezamos un gran fin de semana. Un gran fin de semana para lo bueno y para lo malo, por lo menos en Cantabria, una comunidad autónoma que aun siendo pequeña va a tener muchas actividades que ofrecer así como un duro mal tiempo.

Primero empezaremos por lo peor, por el mal temporal, que si bien hoy, en concreto, viernes, no es muy malo, al contrario, bastante bueno, las previsiones son bastante malas, malas climatológicamente hablando. Hoy podemos ver como diversas zonas de Cantabria están dañadas sin tener en cuenta el clima de la zona. Así tenemos inundaciones en la localidad de Mogro, en Laredo, donde ha acabado con una vivienda del casco histórico, o San Pedro del Romeral. Todo esto lo comentamos para que lo tengáis en cuenta si decidís viajar a Cantabria. Seguid todas las indicaciones que recomienda la DGT.

Y todo esto, ¿ para qué? Pues para poder disfrutar de la estación de esquí de Alto Campoo o poder disfrutar del Entierro de la Sardina en muchas localidades cántabras como Santoña, Castro Urdiales, Santander, El Astillero o Laredo entre otras, pues son muchas las que se suman a esta festividad, unas con muchos recursos, otras con menos pero igual de emocionantes y de buenas para disfrutar este fin de semana.

También tenemos los carnavales propios de Cantabria, que normalmente se hacen después del miércoles de ceniza, por lo que toca este fin de semana. Muchas poblaciones montañesas de Cantabria están recuperando esta tradición carnavalesca donde salen los zamarrones a “preservar el equilibrio y luchar contra el mal”, así como lo hacían hace varias semanas los chicos de la Vijanera, además se han introducido las comparsas de los carnavales típicos por lo que la gracia y el espectáculo están asegurados. Si tenéis tiempo y ganas, el fin de semana es de Cantabria a donde podéis llegar por mar, por carretera o por avión con muchas sitios para poder pernoctar en la región.

Saludos y disfrutad del fin de semana.

Imagen: Cabezón de Liébana

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   CASAS dijo

    Si bien las fiestas traen turismo,no creo que sea la mejor manera de salir de la crisis.

  2.   JGCobo dijo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en Cantabria apoyar el turismo es una gran ayuda para el turismo, que se le va a hacer, ¡ herencia de nuestros errores!

Escribe un comentario