0

Un día ruidoso para Santander

Publicado por el .

edificio_santander

 

 

Buenos días a todos, a todos los que habéis podido disfrutar de un día normal claro, los que no le habéis tenido normal, espero que no os le hayan estropeado mucho. Digo estas palabras puesto que hoy se ha celebrado la inauguración del curso nuevo  universitario de la mano de los Príncipes de Asturias, acto que ha trastocado la apacible vida de la capital cántabra.

Ciudad que se ha convertido, una vez más, en noticia dentro de la región cántabra. Por un lado, el alcalde de dicha ciudad se ha convertido en el presidente de la Asociación Nacional de Municipios, cargo meramente político pero que  tiene una cierta repercusión positiva en nuestra región. Por el otro lado, ayer, Santander ha sido elegida como la tercera ciudad más inteligente de España. Con fuerte ranking de ciudades, entre las que han destacado Madrid, Barcelona, Málaga o San Sebastián, Santander ha salido como la tercera ciudad de España de “Ciudades Inteligentes”. Esto se debe según el informe a sus “significativos avances en las áreas de edificación, sinergia y medio ambiente”.

Según el informe que ha valorado a la capital cántabra, se ha tomado los valores de concienciación ciudadana, los proyectos tecnológicos que impulsan y cambian el modus operandi de la vida diaria de los santanderinos, y otros parámetros que buscan definir a la ciudad en los campos del medio ambiente y bienestar social. El informe destaca el reciente proyecto de SmartSantander cuyo fin es desplegar una cierta cantidad de sensores que permita obtener información de la ciudad, llegando incluso a ayudar en el estacionamiento de los vehículos.

Bueno, siempre que sean premios y felicitaciones por la vida de los cántabros bienvenidos sean. Pero antes de acabar este post, me gustaría informar de la aprobación de un paquete de becas de prácticas remuneradas para universitarios en las PYMES, dicho paquete está avalado y promovido por el Banco Santander, la CEOE-CEPYME y la Universidad de Cantabria. Disfrutad del día, saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario