0

Un centenario duro y polémico

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

23 de Febrero de…. Una fecha emblemática para muchos españoles y aún más para unos pocos cántabros. Y es que hoy se celebra el centenario de un emblemático y polémico club de fútbol cántabro: el Real Racing Club de Santander.

Realmente tenemos que decir que el escenario, el trasfondo de este centenario no ha sido el mejor, tal vez sea uno de los peores a mi parecer.

Actualmente el Racing se encuentra en Segunda División, con un puesto muy malo para lo que este equipo nos ha acostumbrado durante sus primeras décadas y tiene abierto un proceso judicial abierto muy mediático que no pone en mejor posición a los administradores de este club.

Un proceso que es largo y que desde aquí hemos omitido deliberadamente ya que tales informaciones a pesar de que debieran de ser conocidas manchan considerablemente la afición racinguista. Y es que la afición de este equipo es la única valedora de ponerla en algún hall de la Fama, pues las ofensas que ha recibido son variadas y muy duras, pero ahí está sonriendo y preparando un centenario que haga sonrojar a muchos equipos de Primera División.

Así durante esta última semana habréis visto en los periódicos de tirada regional diversas noticias relacionadas con la celebración de este centenario como la concentración de alumnos para elaborar el numero 100 a vista de pájaro o enarbolar la bandera racinguista.

Si queréis saber mi opinión, a pesar de no ser muy popular, tras la celebración de hoy, las personas deberíamos de dar de lado a este club, respetando al máximo a sus jugadores, historia y aficionados. Pero, creo que con la situación económica actual, con la crisis social que vivimos, regalar recursos que no tiene gratis Cantabria como es el dinero o tierras es penalizar a una sociedad y afición que no se lo merece. Así que aquellos que han conseguido hacer del Real Racing Club de Santander una empresa, que lo sigan haciendo, pero solos, sin el dinero de los cántabros y sin sus tierras, que trabajen como todos en este país.

Si realmente he ofendido a alguna persona con estas palabras, perdonadme, sólo era mi humilde opinión. Saludos y pasadlo bien.

Video – TVRealRacing

Te puede interesar

Escribe un comentario