0

Un autobús emprendedor con parada en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

El viaje de los emprendedores es bastante largo y tedioso, generalmente, aunque en Cantabria suele ser más largo y tedioso que en otros sitios, ya que carecemos de ese fomento del espíritu emprendedor. Por ello creo que la iniciativa promovida por EJECANT es más que interesante. StartupBus es un programa que consiste en varias rutas en autobús por algunas de las ciudades de España.

La ruta emprendedora tendrá una duración de 6 días. Durante los 3 primeros días, los buspreneurs o participantes recorrerán España haciendo parada en los principales centros de innovación y coworking (Wayra Barcelona, Hub Madrid, …) el día 1 de diciembre será el turno de EJECANT, para realizar un encuentro donde nos cuenten su experiencia y sus proyectos . Los últimos 3 días se pasarán en LeWeb12 (París), donde los emprendedores tendrán la oportunidad de reunirse con emprendedores de otras 5 rutas de diversos países europeos.

Durante las 72 horas en carretera, los emprendedores de cada autobús desarrollarán los proyectos que presentarán en la competición Europea. Al llegar a París, todos los participantes se darán cita en las prestigiosas oficinas de Google donde podrán compartir sus experiencias y hacer networking.

Entre las ciudades de las rutas está sorprendentemente Santander, por lo que EJECANT ha conseguido abrir el programa para los emprendedores cántabros. El plazo de inscripciones de los participantes con sus proyectos se cierra mañana lunes 19 de noviembre y se deberá de enviar un email con vuestro nombre, apellidos y email al siguiente correo: ejecant@jovenmania.com Tras esta fecha, los organizadores del programa a nivel nacional se pondrán en contacto con vosotros y os pedirán algunos datos como la idea del proyecto y otros datos más privados. Si sois seleccionados, el viaje a París tendrá un coste aproximado de 200€. Los premios son interesantes y aunque el perfil de tecnológico, la mayor parte de los participantes están enfocados al desarrollo web y de aplicaciones móviles.

Tomad nota y espero que os sirva de ayuda. Saludos.

Fuente: EJECANT

Video: StartupBus

Te puede interesar

Escribe un comentario