0

Transporte en Santander

Publicado por el .

aeropuerto-santander

La mayoría de los visitantes que realizan vuelos al Aeropuerto de Santander (conocido también como el Aeropuerto de Parayas) son turistas provenientes de diferentes puntos del país y del resto de Europa. Desde que se incorporó la famosa aerolínea Ryanair especializada en vuelos low cost se incrementó significativamente el volumen de tráfico de pasajeros al año. Las diferentes compañías aéreas que operan vuelos en este aeropuerto ofrecen vuelos a Barcelona, a Madrid, a Valencia, a Palma de Mallorca, a Tenerife, entre otros de los puntos más importantes de España.

La red de transporte público más importante de Santander se basa en una selección de líneas de autobuses gestionados por una empresa municipal denominada TUS.

autobus-santander

Es importante destacar que está prevista la construcción del metro de Santander, el cual posiblemente estará constituido por líneas de metro ligero y el funicular ya inaugurado a medidados de 2008.

En lo que concierne a las comunicaciones vías terrestre a nivel interurbano, se destaca el servicio de los ferrocarriles de Renfe (posee modernos trenes Alvia con destino Alicante vía Madrid) y Feve, junto a las autovías A-8 y A-67.

Los viajeros business podrán encontrar una gran variedad de alojamientos en las cercanías del aeropuerto.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario