0

Teatro para los peques en Cantabria

Publicado por el .

Teatro para los peques en Cantabria

 

Lluviosas tardes-noches a todos. Aquí en Cantabria, como sabéis, el tiempo es bastante malo, pero se aguanta, vamos que es igual al otoño e invierno de los últimos años: un mal temporal enderezado con momentos de sol y sin lluvias. Pero como también sabéis, las nieves llegarán este fin de semana a Cantabria, aunque en algunos sitios montañosos de la región ya poseen nieve. Pero el tema de hoy es algo mas infantil y teatrero, en el buen sentido de la palabra. Ya que ha comenzado en la región un programa que acerca el teatro a los escolares de la región.

La II Edición de Cole al Teatro se desarrollará en diez municipios de Cantabria, con una oferta de 70 representaciones, abiertas a un público potencial de 20.000 escolares.

Cole al Teatro es un programa integral de actividades escénicas en el entorno educativo, cuyo objetivo es acercar el teatro a los escolares, todo ello aderezado con una dosis de enseñanzas morales y éticas que complementan de una forma transversal la oferta educativa de los colegios que participan.

La campaña pretende incorporar y coordinar entre sí a todos los agentes que participan en el hecho educativo y teatral (más teatral que educativo): instituciones, educadores, escolares y compañías de teatro, para involucrarlos en el desarrollo de las actividades programadas.

Esta campaña se realiza en colaboración con los ayuntamientos y con los centros educativos, en un intento de optimizar los recursos disponibles. En esta edición colaboran los ayuntamientos de Reinosa, Medio Cudeyo, Castro Urdiales, Laredo, Camargo, Los Corrales de Buelna y Santoña, además de la Fundación Santander Creativa y Casyc.

Dado que la iniciativa se desarrolla durante todo el curso escolar, los organizadores de la campaña animan a centros escolares y municipios que aún no participan en la misma, a incorporarse a la iniciativa.

Si residís en Cantabria y vuestros hijos asisten a este teatro, os recomiendo que intentéis acompañarlos, ya que es una experiencia bonita y entretenida que se está perdiendo poco a poco en la región. Un saludo y pasad buen inicio de fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Abrego Teatro

Te puede interesar

Escribe un comentario