0

Surf en Cantabria

Publicado por el .

Sin duda Cantabria puede ser considerada uno de los mejores paraderos para los amantes del Surf. Si bien su variada escala de playas dispone de la motivación perfecta para todo vacacionante en busca de entretenimiento y diversión, la cornisa cantábrica puede ser el mejor de los paraderos para practicar este deporte.

En sus comienzos el paraíso del surf cantábrico comenzó en Locos y Somo, para luego extenderse al resto de sus esplendidas playas. Una de las más concurridas: “Merón”, es también una de las más admiradas por los fanáticos del surf, simplemente por sus agitadas aguas (perfectas para practicar esta actividad). Se sitúa en las cercanías de San Vicente de la Barquera, y es una playa de aproximadamente tres kilómetros y medio de longitud.

Continuando con los mejores paraderos del surf encontramos “Playa de los Locos” también una de las mejores elecciones, tanto por su reconfortante arena fina, como por su hermosa agua cristalina. Sin duda no en vano es una de las playas más reconocidas por los pioneros del deporte.

Se encuentra también “Liencres“, donde se sitúan más específicamente dos playas: “Valdearenas”, y a su izquierda y con generosas corrientes de agua “Canallave”. Ambas opciones son abiertas al mar, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones, y más aún sabiendo que se trata de una actividad tan arriesgada como esta. De todas formas es el paraíso para los amantes de dicho deporte, pues no hay nada mejor que grandes y empuntadas olas para practicar surf.

Y por ultimo encontramos la playa de “Langre” y “Barria”, ambas una preciosidad en cuanto a su panorámica, siendo reconocida principalmente esta ultima también por sus fuertes corrientes.

Para más información puedes visitar www.rutasporcantabria.com

Te puede interesar

Escribe un comentario