0

Servicio de guardería estival en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes a tod@s. Finalmente lo bueno se acaba, y aquí en Cantabria, como en todas las partes de España, el fin de semana concluye. Lo bueno de la noticia es que cada vez queda menos para esa fiesta o evento al que tanto nos gusta asistir o al que participamos activamente. El post del domingo le quería reservar no a las fiestas de Cantabria sino a dos noticias relacionadas entre sí y que hace años en Cantabria eran impensables. Nos estamos refiriendo a las becas concedidas para el uso de la guardería. Si bien es cierto que la población no aumenta, estos centros cada vez tienen mas demanda pues ya son muchas parejas las que por causas ajenas a su voluntad no pueden atender a su hij@ todo el tiempo que quieren.

Bien, en los ayuntamientos de Santander y Laredo no solo han abierto el programa de ayudas para poder usar estos servicios sino que con ello abren la lista de servicios y actividades que se realizarán en sus respectivas localidades para el periodo estival.

El Ayto. de Laredo recientemente ha anunciado que las becas  así como su servicio de guardería estarán abiertas para el periodo estival, si bien es cierto que se desconoce la cuantía de ellas  y los requisitos, presuponiendo que se mantendrán las bases de la antigua convocatoria al no decir los contrario por parte del Consistorio de Laredo.

En cambio, el Ayto. de Santander las cosas están mas claras, se ofertará un total de 29 becas, la duración de las becas otorgadas varía entre uno y cinco meses, según las necesidades de cada familia. Y estarán destinadas para residentes o naturales de Santander. Además, según el consistorio santanderino, no sólo aquellas parejas en las que trabajan los dos cónyuges pueden beneficiarse de las becas de guardería sino también aquellas unidades familiares monoparentales en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.  Unido a esto, el Ayto. de Santander oferta el Veranuco y la red municipal de ludotecas, integrada por cinco centros: La Gota de Leche, Alisal, Nueva Montaña, Callealtera y Río de la Pila; que permanecerán activos para este verano.

Espero que os sea de ayuda este post, sino tenéis más información en las webs de los Ayuntamientos. Un saludo y tened un buen inicio de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Video: AytoSantanderTV

Te puede interesar

Escribe un comentario