0

Santillana del Mar, una localidad cantábrica con encanto (2)

Publicado por el .

santillana-del-mar_w

Santillana del Mar propone un paseo obligado para todos los turistas que visitan Santander y este verano espera una gran afluencia de visitantes, situación favorecida a raíz de la gran oferta de viajes baratos por parte de muchas agencias de viajes que operan a través de Internet.

Anteriormente conocimos algunos de los sitios y monumentos más representativos de esta encantadora ciudad cántabra, destacando de su valioso patrimonio histórico, imponentes construcciones como la Colegiata de Santa Juliana. A continuación enumeraremos otros de los sitios que todo turista debe incluir en su ruta de viaje:

Museo Diocesano Regina Cielo: Se trata de un museo situado en un antiguo convento de tradición dominicana. El mismo alberga una increíble colección de imágenes y objetos litúrgicos.

santillana-del-mar_w2

Palacio de Benemejís: También es conocido como el Palacio de los Peredo-Barreda. Se trata de un pintoresco palacio que deslumbra a sus visitantes con su fachada,  los lienzos de famosos pintores como Valdés Leal o Mengs y la colección de su biblioteca.

Ayuntamiento: Es un palacio de estilo barroco situado sobre la plaza Ramón Pelayo.

Torre de don Borja: Es conocida también como la “Fundación Santillana”. Su denominación se le atribuye a la memoria de don Francisco de Borja Barreda. Está situada sobre la plaza de Ramón Pelayo.

Entre otros de los sitios más representativos de Santillana, se destacan: la Casa de Bustamante, la Casa de Leonor de la Vega, el Convento de las Dominicas, entre muchos más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario