0

Renovación de contrato en Piélagos.

Publicado por el .

Renovación de contrato en Piélagos.

Buenas noches a tod@s. “Buenas” por decir algo ya que aquí en Cantabria estamos viviendo un invierno bastante radical, donde las lluvias y el mal temporal se han adueñado de la región. Hoy como inicio de semana quería rescatar una noticia bastante llamativa en los tiempos que vivimos y que parece ser indicada para un inicio de semana. Como todo buen inicio de cualquier cosa, lo primero es establecer normas, pautas a seguir. Pedir normas y pactos para formar un municipio, una región o un país parece algo descabellado hoy en día, pero como en casi cualquier cosa, siempre hay una excepción: Piélagos.

Piélagos ha aprobado y puesto en vigor un “manual del buen ciudadano” donde se han pactado y consensuado buenas practicas para la convivencia, para la convivencia de uno de los municipios de Cantabria que más ha crecido en los últimos años.

Creo que son normas mas que lógicas pero que muchos estamos ya acostumbrados a ver y a considerarlo como normal. Así hechos como pintar paredes, arrancar flores o elementos decorativos u orinar en la calle serán multados y penalizados en este municipio con graves multas y sanciones económicas con el fin de que estas malas practicas sean erradicadas. Pero no todo es prohibición, una practica que en muchos municipios está prohibiendo, como el paseo de tu mascota por la playa, en Piélagos ha decidido que se rebaje la sanción aunque respetan el uso de la cadena y correa.

Me gustaría que esta buena practica fuera llevado a todos los niveles organizativos y que todos podamos elegir nuestro estado, como le queremos y lo que queremos de él. Elementos que antiguamente se comentaban y relacionaban con un contrato, un contrato social, pero eso hoy en día es algo limitado, inamovible y condenable si se habla en público. Una lástima pero un hecho que nos viene bien reflexionar en un inicio de semana. Saludos y pasadlo bien.

Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Ayto. de Pielagos

Te puede interesar

Escribe un comentario