0

Recuperación de las playas de Cantabria

Publicado por el .

Recuperación de las playas de Cantabria

Aunque el mal tiempo es inconsistente y aún dura en Cantabria. Muchos ya estamos preparando la Primavera y el Verano de este año que promete ser memorial para muchos.

Y como muestra de todo ello tenemos los grupos que se están creando para conservar y rehabilitar nuestro patrimonio más usado: las playas.

Hace unas semanas empezó la rehabilitación del carril bici por las playas de Santander y la rehabilitación de la playa de la Magdalena.

Está semana se ha unido a estas iniciativas el programa “Iniciativas Oceánicas”, un programa europeo que busca la concienciación medioambiental.

Este programa está patrocinado por una organización de Surf y organizado en Cantabria por la Federación Cántabra de Surf.

La Federación Cántabra de Surf intentará con ayuda de varios clubes de surf y entidades locales, dar una limpieza esencial a varios arenales de Cantabria. En total, siete playas que se llenarán de voluntarios y que contribuirán a extender el compromiso ciudadano con el medio ambiente, las playas y los océanos.

Para formar parte de la red de voluntariado de las Iniciativas Oceánicas no es necesario realizar inscripción alguna. Tan sólo acudir el próximo sábado, el primer día de esta iniciativa, a uno de los puntos de limpieza estipulados, en horario de 11 a 14 h.. Un coordinador local se encargará de facilitar las pertinentes instrucciones didácticas y de seguridad a los voluntarios, así como el material necesario para participar en la limpieza.

Hay muchos que hablan de ser cántabros, que unos quieren acabar con la región, etc, etc… Pero la verdad es que esto es una prueba para luchar por el patrimonio de la región que pocos pasan por desgracia. Desde aquí os animo a que participéis son sólo tres horas y ayuda bastante a mejorar la situación medioambiental de Cantabria. Así que pensadlo y disfrutad de la semana. Saludos.

 Fuente e Imagen – Federación Cántabra de Surf

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario