0

Pueblos para disfrutar del turismo rural

Publicado por el .

cantabria

Cantabria es un destino ideal para disfrutar del turismo rural. Es posible programar fascinantes rutas por hermosos pueblos, reservas y lugares llenos de encanto. A continuación listaremos algunos pueblos recomendables para visitar dentro del marco del turismo rural en Cantabria:

  • Ramales de la Victoria (Asón – Agüera): Este municipio cántabro está asentado sobre un valle formado por la confluencia de los ríos Asón y Gandara. Es un enclave ideal para practicar actividades como la pesca, la escalada, el senderismo o la espeleología. Es importante destacar que este lugar cuenta con uno de los patrimonios arqueológicos más importantes de la región. Su historia y tradición está plasmada en los típicos barrios y casonas.
  • LiébanaPicos De Europa: Potes es una capital muy bonita que destaca por su aspecto medieval, representando a uno de los conjuntos históricos monumentales más espectaculares de Cantabria. En el año 1983 fue declarada conjunto Histórico-Artístico.
  • Cabuérniga: Se localiza en el valle del Saja y limita con Ruente y con Los Tojos. Posee una valiosa riqueza forestal y paisajística. Visitas imprescindibles son: las vistas de la collada de Carmona, los parajes de la Reserva Nacional del Saja, los cotos de pesca en el río Saja, entre muchos otros más.

Cantabria ofrece al viajero una experiencia sin precedentes en virtud de su riqueza paisajística y es un destino sumamente recomendable debido al amplio abanico de actividades que se pueden realizar durante todo el año y en pleno contacto con la naturaleza.

Te puede interesar

Escribe un comentario