0

Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Santander

Publicado por el .

Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Santander

 

Buenas tardes a tod@s. El invierno ya ha llegado a Cantabria, un invierno frío, con algo de agua y con poca nieve, a excepción de la zona montañosa. Hoy os queremos traer una noticia un poco negativa aunque real. Se ha ampliado la Plataforma de Afectados por Hipoteca que hasta ahora sólo había en Torrelavega. Ahora, la región cuenta con otra sede más en Santander que se ocupará de la zona de la Bahía. La Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH), nacida en Barcelona en el año 2009 y con réplicas ya en toda España, está constituida para dar apoyo a aquellos que no ven luz en la justicia, dar cobijo técnico y psicológico, y orientar en el arduo proceso del papeleo. Lo que sí está claro que no es una oficina de reclamaciones, por lo que no vayáis pensando que van a actuar como una oficina del consumidor, por que no lo son.

La plataforma pretende, además, formar a colaboradores y afectados, incentivar la propia participación de estos últimos tanto en la resolución de sus propios casos como en los casos de otros en sus mismas circunstancias, darse a conocer entre otros colectivos sociales e impulsar el alquiler social como una solución a los desahucios.

Con dos semanas por delante hasta su presentación oficial, la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH) de Santander ya se ha asomado a las redes sociales para dejarse ver entre las comunidades virtuales relacionadas con los desahucios. Así, los activistas han formado un grupo de acción en Facebook, creado su propia cuenta en Twitter y habilitado un correo electrónico (santanderpah@gmail.com) al que pueden dirigirse todas las personas afectadas o interesadas.

Del mismo modo, la plataforma dispone de un número de teléfono (634566751) que estará activo desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche de lunes a viernes.

Si por desgracia os encontráis en situación de necesitarla, ya sabéis donde poneros en contacto, si por fortuna sois de los pocos que no la necesitáis, no olvidéis en anunciarla y colaborar con ella. Saludos y disfrutad de la semana.

 Imagen: PAH Santander

Fuente: El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario