0

Pequeñas semillas en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Soleados días a todos. Un día mas en Cantabria reina el buen tiempo, el sol y las altas temperaturas, al igual que ayer a pesar de que hubiera galerna a las 20 h. (mas o menos). Esperemos que hoy no asome.

Hoy como dice el titulo del post quería hacer una recapitulación de los pequeños procesos o pequeños movimientos que se están haciendo en Cantabria por un futuro mejor aunque luego a posteriori. En un principio me gustaría resaltar el momento de que los agentes se están preocupando y reuniendo por la educación del futuro. Si bien reconozco que el futuro es incierto, creo que se ha dado un gran paso en todos los frentes.

Por otro lado tenemos las imágenes de un acuerdo entre una ciudad cántabra y una ciudad estadounidense que esperemos nos traiga prosperidad a la región. Las ciudades son Santander y Miami. La rúbrica del convenio sobre el que ayer estamparon su firma, además del presidente del Gobierno y del alcalde de Miami, el de Santander, los consejeros de Industria y Cultura, el rector de la Universidad de Cantabria, la presidenta de la CEOE y los presidentes de las cámaras de comercio de Santander y Torrelavega, así como el director del Puerto y un representante de la Fundación Botín, no parece sólo el comienzo de una gran amistad; fue, explicaron sus protagonistas, la manera de formalizar el compromiso de caminar juntos.

Además en Torrelavega, la segunda ciudad de Cantabria, ya tiene elegido el lugar del Centro de Emprendedores, un centro atípico dentro de la región y que se instalará en La Carmencita. Continuando en esta línea, el Gobierno Regional destinará 6,34 millones de euros a las subvenciones para la contratación por las corporaciones municipales de personas desempleadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Llegando con esta medida a contratar un total de 1300 personas. Hecho que mejoraría levemente la región.

Como podéis ver todos, se van sembrando semillitas que poco a poco mejoraran la región. Ahora bien, la pregunta que nos tendríamos que hacer es si en Cantabria ¿necesitamos plantar semillas o arboles? Os dejo con la pregunta y con el fin de semana, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: gruposodercan

Te puede interesar

Escribe un comentario