0

Paseos y excursiones por Cantabria

Publicado por el .

cantabria_idea1

El patrimonio cultural y natural de Cantabria propone una magnífica aventura a través de inmejorables circuitos por la región. A continuación listaremos algunos de los sitios que proponen una visita obligada y que no deberías dejar de explorar cuando viajes a esta encantadora provincia:

Cueva El Soplao: Esta zona subterránea ha adquirido gran popularidad desde fines del siglo XIX cuando un grupo expeditivo comenzó en este lugar la explotación minera en su afán de encontrar un mineral denominado galena.

Cueva de Covalanas: Está enclavada en medio de un entorno de gran belleza. Los vestigios del arte rupestre son el centro de principal atención. La visita a esta cueva se complementa idealmente con un paseo por el yacimiento de la cueva de El Mirón.

cantabria_idea2

Museo de Altamira: El mismo está considerado como el más importante a nivel internacional dentro de los tópicos que comprende (Paleolítico).

Domus de Julióbriga: Es una deslumbrante réplica de una casa romana. Se trata del yacimiento romano más importante de Cantabria.

Museo marítimo del Cantábrico: Este espacio cautiva a los aficionados a la cultura marítima con documentos, imágenes y reproducciones de numerosas especies del mar como tiburones, ballenas, etc. Un inmenso acuario complementa las atracciones del museo.

Pero estas son sólo algunas propuestas sugeridas. Durante su estancia, los viajeros podrán recorrer decenas de lugares y monumentos de interés como el Museo de Etnografía de Cantabria, las Termas Romanas de Camesa Rebolledo, los Picos de Europa-Estación superior de Fuente Dé, entre muchos más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario