0

Otras vías ferratas en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Domingueras tardes a tod@s. Ya estamos a domingo y en breves horas comenzaremos una nueva semana que dará la bienvenida a los carnavales, por lo menos en Cantabria. Ayer os hablábamos de un producto turístico muy interesante y que será promocionado por el Gobierno Regional en los próximos meses, como así lo ha anunciado de cara a Fitur 2013, las vías ferratas.

Hoy os hablamos de dos vías más que se desarrollan actualmente en la región cántabra. Somos conscientes de que hay muchas más vías, pero sólo de dos hemos encontrado una documentación amplia de como desarrollarla y de los sistema de seguridad, así como su nivel y el contacto con personas cualificadas que os puedan ayudar a realizarla.

Todos estos elementos son muy importantes ya que la seguridad ante todo, además estas dos vías seleccionadas cumplen con un requisito casi imprescindible en los tiempos que corren, las dos son gratuitas a no ser que se quiera hacer con un guía.

La primera de la que hablaremos es la vía Ferrata El Cáliz, una vía situada en Los Ramales de la Victoria, municipio cántabro cerca de Ampuero y Colindres, por hablar de municipios mas conocidos para situaros. Esta vía tiene una longitud de 300 m. y un desnivel de 120 m. Se estima que el recorrido es algo mas de 2 h. Los expertos califican esta vía como muy difícil por lo que no se recomienda a inexpertos que la hagan sin ayuda.

La segunda vía de la que hablamos es la Vía Ferrata El Risco, se sitúa cerca de Matienzo, localidad cántabra que se encuentra muy cerca de Ramales de la Victoria y Ampuero. Esta vía la podemos calificar como más liviana que la anterior pero igual de difícil para los inexpertos. Tiene un recorrido de 250 m. con un desnivel de 80 m. La duración estimada de esta actividad es igual que la anterior, un poco mas de 2 h.

Recordad que ambas vías tienen centros de recepción donde podéis conseguir material necesario para realizarlas así como guías por módicos precios. No os juguéis la vida por cantidades ridículas. Saludos y disfrutad de lo poco que le queda al fin de semana.

Vía Ferrata El Cáliz

Vía Ferrata El Risco

Video: Sujetopasivo

Te puede interesar

Escribe un comentario