0

Noja te espera este verano

Publicado por el .

Noja es un municipio que se encuentra ubicado en Cantabria. Esta hermosa ciudad se encuentra a tan solo 1 hora en coche de Bilbao, y a 25 minutos de Santander. En las últimas décadas del siglo XIX, la ciudad de Noja fue reconocida como destino turístico, y hoy en día, el turismo se ha convertido en su principal actividad, que multiplica considerablemente su población en los veranos, hasta llegar a los 100 mil habitantes.

La explicación a la visita de tantos turistas cada verano es la inmensa belleza de sus playas, que también ha llevado a la construcción de nuevos apartamentos y hoteles en Noja. En cuanto a sus recursos naturales, podemos destacar las marismas de Joyel y Victoria, que son un importante atractivo como reserva natural.

Noja presenta cuatro bienes de interés cultural, todos son de categoría de monumento, ellos son: la Casa para Obdulia Bonifaz, la Torre de los Velasco, la Casa palacio de Zilla y el Molino de Victoria (que ha servido en un pasado para generar energía con el agua de las marismas). Además, podemos destacar bienes inventariados como, el Chalet para don Manuel Morales, la Casona de Assas, la Ermita de San Juan, el Palacio Torre del Carmen y la Ermita de San Pedro.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario