0

Las Guerras Cántabras(I)

Publicado por el .

Las Guerras Cántabras(i)

 

Saludos a todos, a los que nos seguís y a los que habéis llegado por causas de San Google. Nos encontramos escribiendo esta entrada con un tiempo buenísimo en Cantabria. Y digo buenísimo porque con los últimos días donde el único lugar apacible era el agua de la playa, las leves lloviznas y la bajada de temperaturas de hoy se reciben muy bien.

Como en el anterior post os comenté, hoy quería dedicar este post a las Guerras Cántabras. Una fiesta muy peculiar e histórica en Cantabria. Como os hablamos, la fiesta empieza este viernes, día 24 de agosto, en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna y concluirán el 2 de septiembre.

El viernes se dedicará a la presentación de las dos partes: los cántabros y los romanos. A las 20:30 h. comenzarán estos actos donde habrá una consulta de los augurios, una presentación de Estrabón y la apertura del templo de Jano. A su término se dispondrá de la obligada cena en noche de plenilunio con el entretenimiento de unos juegos.

El sábado día 25 de agosto, el día comenzará a las 11 h. con un concurso de cocina cántabro-romana. Cuyos premios se entregarán a las 18 h. A las 16:30 h. comenzarán los ludi Iuvenales (juegos infantiles) para entretener a los jóvenes guerreros. A las 20 h. se prevé que haga su entrada triunfal el propio emperador, Octavio Augusto. Y se rumorea que el guerrero Corocotta piensa pedirle su recompensa a riesgo de guerra si no se lo concede.

El domingo 26 de agosto, las tropas romanas desembarcarán en el Portus Victoriae ( Santander) para hacer gala de su poder y esplendor mediante un desfile por la ciudad. A las 17:309 h. comenzarán los ludi Castrorum (juegos infantiles) y un cuentacuentos de las batallas de los grandes guerreros del mundo conocido. A las 20 h. Augusto arengará a sus tropas y abrirá los fuegos del templo de Minerva y del Hogar. Tras lo cual se trasladará a Tarraco. Mientras el general de la zona recibirá a los esclavos insurrectos y atenderá a una boda cántabra.

Como veis una gran historia en la que se puede participar, ¿os la perderéis? Pasadlo bien.

Fuente y Foto: GuerrasCantabras.Net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario