0

Las fiestas del Pilar de Guarnizo(II)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos los que estáis navegando por la red. Hoy sorprendentemente ha cambiado el tiempo en Cantabria, habiendo un clima bastante bueno y unas temperaturas muy buenas, espero que el tiempo siga así durante toda la semana pero el acontecer histórico me dice que no será así todo el tiempo.

Como os comenté el día de ayer, hoy voy a terminar de contaros le programación de las fiestas del Pilar en Guarnizo y en sucesivos post iré colgando la información sobre los actos festivos en las demás localidades que celebran esta festividad.

Mañana lunes, día 10 de octubre, se dispondrá una merienda infantil en la carpa de las fiestas, sobre las 17:30 h., a las 18 h. los payasos actuarán para los niños y a las 19 h. se dispondrá la fiesta de la espuma. El martes día 11 de octubre, a las 19:30 h. se iniciará la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos donde los más pequeños irán por toda la localidad llevando la fiesta, el confeti y la alegría, para poder ir en la cabalgata los niños tendrán que ir disfrazados. Tras su término, a las 23 h. dará comienzo la monumental verbena que amenizará  la fiesta de esa jornada y preparará el ambiente para la fiesta mayor, al día siguiente.

A las 8:30 h. se dará el tradicional chupinazo que más tarde será acompañado por el tradicional pasacalles y las charangas que alegrarán el ambiente de las calles hasta que comience la solemne procesión de la virgen del pilar, a la cual acompañarán. A la 13:30 se espera una actuación de “los picayos de Cartes” frente a la iglesia del Pilar. A las 14 h. se dará la sesión del vermut con una degustación de tortillas y tapas. A las 19:30 comenzará la romería que amenizará el lugar de las fiestas hasta las 21 h que dará paso a la actuación del humorista Javier  Segarra y que continuará al final de la actuación de este, concluyendo a las 23 h. con la gran quema de fuegos artificiales.

Y así terminan las fiestas de la localidad de Guarnizo pero hay más lugares de Cantabria que celebran esta festividad, lugares de los que os hablaré en otra ocasión.

Video: Vicframa

Te puede interesar

Escribe un comentario