0

Las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega (III)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Festivos días a todos. Ya estamos en el ecuador de este fin de semana. Y desde aquí, del Blog sobre Cantabria, queremos animaros a conocer nuestra región. Y que mejor medio para conocernos que visitar y participar en sus fiestas. Hace unos días os hable de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega,  bien, pues hoy quería continuar con la programación, una programación variada y para muchas personas como demuestra el hecho de hacer actividades simultaneas para diferentes públicos. Hoy os hablaremos de la programación festiva de los días 14 y 15 de agosto.

El día 14, antesala a la Fiesta Mayor, comenzará de una forma distinta, a las 10:30 h. un pasacalles con el espectáculo Fiebre del Sábado Noche inundará las calles de la localidad cántabra.

A las 12 h. se abrirá una vez más la Feria de Día, también habrá un espectáculo de títeres para los más peques. A las 16 h. continuará el Concurso de Bolos de la Patrona. A las 17 h. en el Asilo Hospital, se podrá ver un espectáculo del Gran Ballet de Argentina. Pocos minutos después, a las 19:30 h. comenzarán los actos religiosos de la Patrona, con la misa solemne y la procesión de la Virgen. A las 22 h. comenzarán dos actividades al igual que el día anterior, por un lado la actuación de Faemino y Cansado en el Teatro municipal, por otro lado el concierto de Gatu Malu y Luar Na Lubre. Y a las 23 h.  habrá un cine de barrio con la película de Tintín y el Secreto del Unicornio.

El día 15, fiesta mayor, será bastante diferente a los días anteriores. Empezaremos con el Concurso de Bolos de la Patrona, siendo este día el de octavos de final. A las 11 h.  la banda municipal alegrará las calles de la localidad cántabra. A las 12 h. se abrirá la Feria del Día y a las 12:30 h. comenzará la representación callejera de Los Autos muy locos. Al mismo tiempo, se iniciará el IX Día del Folclore de Torrelavega con desfiles y actuaciones musicales. A las 17:30 h. comenzarán los cuartos de final del Concurso de Bolos de La Patrona. A las 21:30 h. en el Bulevar, comenzará un concierto de Maldita Nerea. A las 22 h. en el Teatro Municipal se representará la obra “Se Quieren con la participación de Enrique San Francisco y Cristina Gallego.

A las 23 h. habrá otro cine de barrio con la película Johnny English Returns. Y a las 24 h. darán comienzo los fuegos artificiales.

Espero que encontréis alguna actividad interesante para participar en ella, y si no, no os preocupéis pues hay más días y actividades. Un saludo y disfrutad del fin de semana.

Fuente: Ayto. de Torrelavega

Video: MalditaNereaVEVO

Te puede interesar

Escribe un comentario