0

Las fiestas de Cabezón de la Sal.

Publicado por el .

Las fiestas de Cabezón de la Sal.

 

Buenos días a todos. Empezamos la semana, una semana de fiestas y de vacaciones. Un mes nuevo y una Cantabria por descubrir. El tiempo en la región es bastante bueno, si bien las temperaturas han bajado un poco y el agua da momentos de fastidio para aquellos que desean la playa, en general el tiempo es muy bueno y esto permite disfrutar al máximo de la región. Un región verde y  algo exótica donde se puede disfrutar de fiestas, montaña y de unas exóticas y agradables playas.

Por este motivo, desde aquí, intentaremos ofreceros la programación de las fiestas y las actividades más populares de los últimos momentos. Por eso, hoy continuaremos con la programación de las fiestas en Cabezón de la Sal para mañana continuar con las fiestas de Torrelavega.

En post anteriores, las fiestas las dejamos en el jueves día 9 de agosto, un día dedicado a los mayores. Se dispondrá de una quedada de mayores, con una misa y un encuentro acompañado de sangría y fotos. A las 14 h. comenzará un picnic que continuará con actuaciones musicales y bailes para acabar a las 19 h. con una gran chocolatada. A las 22 h. comenzará un musical popular: La Decada Prodigiosa: el musical de tu vida. El cual tiene entrada a precio popular.

El viernes será el día infantil. Comenzando a las 11 h. y hasta las 20 h. habrá un espacio dedicado a los niños con simuladoras, consolas participativas, un tren turístico, hinchables, etc… El sábado día 11 a las 21 h. habrá un concierto de la Coral Voces Cántabras en la iglesia parroquial. A las 22 h. continuará la música, pero esta vez con una monumental verbena que pondrá fin a la jornada.

El domingo 12 de agosto, comenzará el Día de Cantabria. A las 11 h. se abrirán el mercado medieval y las casetas de feria. A las 12 h. comenzará el concurso de arrastre de bueyes. Además a las 13 h. en las distintas calles y plazas de la villa habrá demostraciones folklóricas de grupos de danzas, picayos, trovadores, rabelistas, pandereteras, piteros, solistas, gaiteros, rondas de mozos, parejas, peñas y charangas.

A las 16 h. comenzará el memorial de bolos Ambrosio Calzada. A las 19:30 h. comenzará el desfile nocturno del concurso de carrozas y carretas típicas junto con grupos de danzas, picayos, rondas de mozos, piteros, gaiteros, rabelistas, agrupaciones de trajes regionales, charangas y peñas y “La Pasá” de las cabañas tudancas del monte. A las 21:45 h. comenzará la procesión nocturna de la Virgen del Campo y a continuación habrá una monumental verbena con fuegos artificiales que pondrá el broche de oro a esta jornada festiva.

La programación continua pero eso lo daremos en próximos post. Un saludo y disfrutad de la semana.

Fuente: Turismo de Cantabria

Foto: Cantabria Joven

Te puede interesar

Escribe un comentario