0

La Vega de Pas y el Castro Valnera

Publicado por el .

Castro Valnera

Hoy continuamos con las rutas por la zona pasiega, está vez haremos una ruta hacia uno de los picos más importantes y más bonitos de la zona pasiega, me estoy refiriendo al Castro Valnera, al cual llegaremos desde el puerto de Lunada.

Es una ruta normal, sin complicaciones, bastante breve, con una duración de dos horas como máximo y cuatro horas la ida y vuelta.

Partimos desde el Portillo de Lunada, o el Puerto de Lunada, hacia el suroeste, rápidamente veremos la estación de esquí de Lunada, y a partir de ahí el siguiente punto a visitar será el Pico la Miel de 1580 m., antes podemos observar las diferencias que hay en las vertientes de la montaña. Siguiendo ahora hacia el sur, ya que la naturaleza impide continuar, que nos conducen hasta un collado (1400 m.).

Continuamos por la derecha y subimos una pendiente, cuando llegamos a su cima descubrimos unas vistas impresionantes del Castro Valnera y del Valle del Pas, después de pasar por varias cimas sin mayores dificultades llegaremos a la cima de Castro Valnera con una altitud de 1707 m. Después de las cumbres las vistas son inmejorables, prácticamente de toda la región, desde su litoral con alguna de sus playas y Santander hasta las cimas más elevadas como Peña Sagra o los Picos de Europa.

Es uno de los parajes más importantes de la región, no solo por la zona sino  por las vistas que ofrece y la muestra que da de nuestra región.

Para terminar, recordar que en unas horas dará comienzo la Gala del Folclore Cántabro, gala que contará con una interesante actividad, un multitudinario pasacalles que ilustrará y amenizará las calles de la capital cántabra. Actividad que se realizará con un tiempo nublado pero con muy buenas temperaturas que esperamos se mantenga o mejore a lo largo del fin de semana. Un saludo y disfrutad.

Fuente: Ayto de Vega de Pas

Foto: Wikipedia

 

Te puede interesar

Escribe un comentario